Deportes

Si no gana un partido antes, Unión tendrá que sufrir hasta el último juego

Tiempo de definiciones en la Liga Argentina de Básquetbol.

La victoria obtenida por Gimnasia y Esgrima La Plata, el último jueves, como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por 67 a 65, automáticamente le significó al “Lobo” conservar la categoría en la Liga Argentina de Básquetbol.

Al mismo tiempo, también le quitó otra posibilidad a Unión, que por ahora sigue adelante de Tomás de Rocamora, al que tiene que enfrentar en la última presentación de ambos por la fase regular del certamen.

A los entrerrianos les queda es único partido por disputar y ambos tienen la misma cantidad de victorias (9), aunque al “Celeste” todavía le quedan otros dos juegos por cumplir: este lunes 1 de abril, en Rosario, ante Provincial, y este miércoles 3 de abril, en Colón, ante La Unión.

Es decir, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina tendrán dos chances de sumar antes del choque crucial del viernes 5 de abril, en Concepción del Uruguay, frente a Rocamora.

En caso de un eventual triple empate (únicamente posible si Unión sólo gana en Rosario o en Colón y cae ante Rocamora), los perjudicados (y descendidos) serían los entrerrianos.

Entonces, aunque se trata de un desenlace entre dos, hay varios escenarios posibles. Por ejemplo, si Unión derrota a Provincial o a La Unión, no se salvará en forma directa, pero tendrá el “colchón” de poder perder hasta por 12 puntos (ganaron en Mar del Plata, 88 a 76). Si Rocamora se impusiera por 13 o más puntos, se salvaría y condenaría a los de la calle 9 de Julio.

Obviamente, si Unión gana los dos partidos previos, automáticamente se salvará. Pero si no pudiera ganar ninguno de los dos, el partido ante Rocamora será un mano a mano sin que importen las diferencias de puntos. En ese contexto, el que gane se salvará y el que pierda, descenderá. Se viene la semana más importante del año para los de “9 y 14”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...